9 de enero de 2009

FRANJA DE GAZA = CAMPO DE CONCENTRACION

Llevamos más de 15 días que los informativos abren su emisión con el conflicto árabe-israelí, palestino-israelí, Franja de Gaza…como consecuencia de un nuevo atentado.

LA GUERRA DE NUNCA ACABAR
628 muertos, de ellos 200 niños.2.805 heridos, de ellos 800 niños


Nunca he conseguido saber exactamente cual es el problema o "quid" de la discordia, pero siempre he sabido que viene de muchos años atrás, con mucho resentimiento, odio e ira y que jamás va a tener solución, se mataran los unos a los otros, ambos bandos se llamaran y acusaran de terroristas, atentaran contra la población civil y destruirán una tierra que curiosamente siempre he creído que debía ser una TIERRA DE PAZ.

Cuando los intereses políticos de los grandes países se meten por medio solo provocan más y más odio, más y más violencia, en vez de pacificar. En los conflictos hay que negociar y quizás ceder, pero por el contrario si inculcamos mas resentimiento jamás terminara...Todos se reúnen, discuten, buscan su egoísmo... pero nadie se acuerda de los civiles, los que son como tu y como yo.

Parece que no hemos aprendido con la Historia, estamos aplicando la misma política de exterminio que los judíos sufrieron en la Alemania nazi.

En la Franja de Gaza, hace tiempo que la población vive en un autentico CAMPO DE CONCENTRACION, sin cámaras de gas, sin soldados, sin pijamas de rayas, pero con cortes de luz, , hospitales colapsados, carencia de medicinas, sin alimentos básicos como la harina, sin agua, separados entre familias por un bloqueo, utilizando las escuelas como refugio, sin ayuda humanitaria, sin dinero, sin comercio, (leí en un blog que la gente iba a Palestina a morir), la población no solo muere por las bombas, los diabéticos por falta de insulina, los enfermos de cáncer por falta de quimio y los recién nacidos por falta de asistencia.

Hace unos años visite TEREZIN una ciudad al norte de Praga, que durante la segunda guerra mundial se convirtió en un Campo de Exterminio para los judíos procedentes de Austria. Lo que vimos en ese lugar no se puede describir: la gran cruz, el campo, los barracones, las tumbas, los hornos crematorios, el dispensario médico, el pueblo, los edificios de hombres, mujeres y niños, el museo, las casas de los soldados, su cine, su bar.. y sobre todo una proyección con la visión de los niños que vivieron en el. Terezin es un pueblo donde no sale el sol, lleno de silencio, respeto y tristeza, donde pasear por sus calles te produce piel de gallina, y un miedo y angustia que siete años después no he conseguido olvidar.


No se quien tendrá razón pero tanto odio guardado no puede ayudar.

2 comentarios:

Amy dijo...

no he sido capaz de leerlo entero por la razon de que simplemente leer el principio me ha dado un vuelco en el corazon. porque no son capaces de ser diplomaticos??
graxias por informarnos!

Nana dijo...

Los muertos superan ya los 906 y más de 4200 heridos.
LA SIN RAZON , UN ESCENARIO DE MUERTE.