13 de marzo de 2009

TUTORIAL 1

Paso 1: Transferir los moldes sobre la tela doble. En mi caso, he recortado los moldes o patrones y los he marcado con un lapicero en la tela, (según el libro de Tilda, se puede hacer con rotulador no permanente, que cuando lavas la tela se quita), también lo podéis calcar con papel carbón sin cortar los patrones. Yo os recomiendo marcar todas las partes.

Paso 2: Recortar cada pieza del conejo dejando un margen de medio centímetro alrededor de cada pieza. Paso 3: Hilvanar y coser, yo lo hago a maquina para que quede más resistente luego al rellenar.
Pasó 4: Por último, damos vuelta y rellenamos cada parte. Nos ayudamos con una tijera que no tenga mucha punta o con un palito. En las partes curvas podemos realizar pequeños cortes en el margen de costura para que tome mejor la forma al darlo vuelta. Rellenamos con la guata apretando muy bien hasta adquirir la dureza deseada.
Ya tenemos todas las partes preparadas a la espera de los próximos pasos.

2 comentarios:

Joven puntera dijo...

Este fin de semana empiezo el mio! Muchas gracias por las explicaciones!

Bss.

Anónimo dijo...

Hola huapisima me encanta tu blog vaya manitas, mira me encantaria hacer el conejito tilda, y buscando te he encontrado y me parece estupendo tu tutorial, pero me faltan los patrones me los puedes enviar gracias,