15 de mayo de 2009

FINAL DE LA COPA DEL REY

Su Majestad el Fútbol Club Barcelona se coronó en Valencia como campeón de Copa, rey de reyes de la competición, El "Pep Team" escribió las letras de su fútbol sobre el césped de Mestalla que plasmaron la supremacía azulgrana. El Athletic, que volvió a una final de Copa 25 años después, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino con el peor de los enemigos, pero gano por goleada el partido que ambas aficiones disputaron fuera del estadio. La ciudad fue tomada literalmente por los seguidores rojiblancos. Unos 40.000 hinchas se han desplazado a la ciudad del Turia desde el pasado sábado.

Aunque los rojiblancos comenzaron dominando el partido y gozaron de 1 gol de ventaja desde el minuto 7, el rey de reyes consiguió el empate, a las 22.32 hrs, momento en el que se produjo el minuto de oro de la audiencia, dicen que unos 20.292.000 espectadores vieron al menos un minuto de este encuentro. A partir de aquí comenzó el declive de los nuestros, los azulgranas rodaban como canicas y los rojiblancos parecían muñecos de goma a esquivar. En la segunda parte el Barça se hizo dueño de Mestalla mientras en las gradas nuestra afición gritaba sin cesar.
No pudo ser, tantos años conviviendo con el descenso y sin apenas presencia en grandes competiciones hizo que nuestros chicos, muy jóvenes aun y con poca experiencia en estos eventos, se abandonaran y parecieran marionetas manejadas por el contrario.

FELICIDADES AL EQUIPO POR HABER LLEGADO,
SE LO MERECEN,
HACE 25 AÑOS QUE NADIE LLEGABA.

Al igual que todos los aficionados al futbol y los que no lo son, levanto el sombrero ante la afición de ambos equipos. La buena relación se ha evidenciado durante todo el día del partido. Muchos han brindado juntos, se han fotografiado, han cambiado camisetas y bufandas y han entonado juntos diversos canticos reivindicativos como el consabido "Gora Euskadi y Visca Catalunya", pero si tuviera que expresar un momento especial en esta final, el mío seria el final del partido y los jugadores de cada equipo con la afición del contrario, los gritos de Athletic por parte de los aficionados y el llorar de los jugadores.

Gracias a nuestra afición. Gracias a los que habéis viajado en coche, tren, bus y avión. Gracias a los que habéis llevado a vuestros hijos, sobrinos o a los amigos de... Gracias a los que habéis madrugado y a los que no habéis dormido. Gracias a los que os habéis puesto la camiseta, a los que habéis sacado la bandera. Gracias a los jefes, profesores, médicos, funcionarios, etc. por haber dado un día de libertad. Gracias a todos por demostrar que esto es un deporte y que se gane o se pierda uno se lo puede pasar en grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me esperaba esto en un blog de manualidades, felicidades a toda la aficion del Athletic, son un ejemplo de deportividad!

Natàlia dijo...

Anda no me había fijado que eres de Getxo, des de que conocí a mi marido veraneo en Peder " Sukarrieta"... Como me pongo a pinchos!!!! No quiero ni pensarlo.
Aupa Athletic!

Saludos,

natàlia