23 de mayo de 2009

SEGUNDO OBJETIVO MUÑECA TILDA

Una vez armado el cuerpo (ya se que se ha armado de diferentes formas, todo depende de lo larga que queráis la muñeca) vamos a la ropita de nuestra muñeca.

1.- CUERPO Y MANGAS

Calcar los moldes. Tenéis dos:
.- uno para el cuerpo
.- uno para las mangas
Recordar, para las mangas necesitamos calcar el molde por dos.
Cortar las piezas dejando un margen de costura de medio cm.Yo primero he puesto el volante al cuerpo, para ello he elegido una puntilla y la he cosido a mano frunciéndola un poquito.
Las mangas las he fruncido y cosido al cuerpo. Después he cosido los laterales del cuerpo, haciendo coincidir muy bien las mangas. Ya tenemos el cuerpo. Se lo probamos a la muñeca y encajamos y fruncimos las mangas por la parte de abajo. Coser las mangas.
2.- FALDA

Yo he hecho el modelo pequeño de muñeca, es decir, la que solo lleva una parte de cuerpo y de piernas.
Cortar un rectángulo(yo lo he hecho de 25 x 30 cm) y coser al cuerpo haciendo dos pinzas delanteras y traseras para dar volumen al vestido y que quede un poco vaporoso.
3.- LAZO

Esta parte, una vez realizadas las anteriores es muy fácil, coser dos tiras de la misma tela del vestido o dos lazos a la parte superior del cuerpo, es decir, donde se ata el cruzado.

Bueno pues ya tenemos el vestidito de nuestra muñeca, hay quien me ha propuesto hacerle también un pantalón, si así lo queréis decírmelo y preparamos los patrones.

En el próximo objetivo haremos las alitas, el pelo y su carita. Nuestra muñeca ya va en camino.

10 comentarios:

gabicita dijo...

Gracias por las indicaciones!Ahora el dilema es elegir una linda telita.La idea de ponerle calzòn me parece linda .Un beso desde Argentina.

magda_garcia_mora@hotmail.com dijo...

Gracias Nana, en cuanto lo tenga todo te mando las fotos, aun no he podido acabar mi 1R objetivo, pero es que el 30 de mayo se casa mi hijo y ando un poco liada. Prometo hacerlo en breve.
Un saludo
Magda

Beatriz dijo...

Hola Nana, soy Beatriz (Beatrizmm71), te había mandado un correo hace tiempo con el primer objetivo, pero no he visto la foto de mi pequeñina, pensé que estabas haciendo tiempo para ponerlas todas juntas, pero debe ser que no la recibiste o algo. Te reenviaré el mismo correo haber si tengo más suerte. Muchas gracias por todo, ya me pongo con el siguiente objetivo, aún no lo he leido ..., espero no tener dudas. Un abrazo.

Mi Pequeño Tesoro dijo...

Hola Nana, soy Virginia. Te envié la foto del primer objetivo pero no lo he visto en tu blog. No se si te habrá llegado. Esta semana quiero cumplir con el segundo objetivo, a ver si hay suerte, porque mi niña tiene exhibición de baile y estaré liada con los ensayos, además de los entrenamientos de karate.
No puedo poner la Tilda en mi blog todavía y te explico por qué: va a ser un regalo para una amiga que cotillea mi blog y no quiero que tenga pistas. Así que tendré que esperar para lucirla.

Muchas gracias por compartirla con todas nosotras. Ahora a elegir bien la tela del vestido.

Un saludo.

Virginia

miquinhas e cia dijo...

Gracias por las indicaciones Nana. Ya te envie por mail la foto de mi primer objectivo.
Tengo una duda: yo he hecho la muñeca maiorcita, que tamaño debo utilizar para la falda del vestido?
Un beso

Nana dijo...

hola chicas,

no os preocupeis he tenido un problema con los emails. Reenviarme todas las fotos que noe sten en la galeria y yo esta semana las subo al album, pensaba que tenia todas.

MIquihas, creo que de ancho te vale la misma medida y casi tambien de largo, ya que yo he calculado bastante de más para darle no solo 2 pinzas por delantes sino unas 4 por delante y 4 por detras, para que quede mas vaporoso.

un slaudo,
nana

miquinhas e cia dijo...

Gracias Nana. Ahora solo me falta escojer la tela.
Un beso

Jeannett dijo...

Hola Nana, no he podido bajar los moldes de la muñeca que enviaste, parece que mi maquina no tiene word 2007 y ese es el problema, he intentado adaptar otro molde, pero temo que no me salga bien, podrias mandarlo nuevamente en pdf...??, muchas gracias.

lulitasss dijo...

Ya tengo el segundo objetivo ,podeis verlo en mi blog...

menali45 dijo...

Me encnatan tus tildas, son hermosas, gracias por tu generosidad al compartir, si es posible te pido me puedas enviar los moldes de la muñeca, Gracias