7 de julio de 2009

DOS VIDAS , DOS CAMINOS DIFERENTES

A los 89 años, el pasado 19 de junio un hombre que dejo todo para responder a su vocación, dejo de vivir.
A los 50 años, el pasado 25 de junio un hombre que dicen tenía el corazón roto, no quiso vivir más.

Dos vidas y dos caminos muy distintos que en menos de una semana han dejado de existir.

Dos vidas muy diferentes con dos funerales muy acordes a sus modus operandi en la vida.

“El Milagro de Dar “
Vicente Ferrer, exquisitamente sencillo, sin apenas hacer ruido, con gran discreción. El ex -jesuita que dio su vida por ayudar a los demás; El que puso en marcha un singular sistema de trabajo; El que despertó las conciencias y genero una gran solidaridad; El que comenzó con cuatro paredes vacías y a medio levantar; El que enseño, creyó y ayudo a los desamparados a actuar para aliviar el hambre ; El que lucho por un mundo mejor; El que respeto culturas, costumbres y religión y nunca discrimino, descansa en su ciudad de Anantapur, al sur de la India, cuatro días después de su muerte. Una capilla ardiente de dos días, de estilo indio, muy próximo a la gente y nada formal. Dos millones y medio de personas asistieron a su funeral y apenas se hicieron eco los medios de comunicación.

“El Rey del Pop”
Michael Jackson, un show mediático, una infancia perdida y una vida torturada; El negro que quiso ser blanco; El niño que nunca creció; El hijo explotado; El que vivió fuera y dentro de los escenarios con una mascara; El que tenia miedo a ser rechazado; El que siempre deseo agradar; El que vivió una extraña vida amorosa llena de extravagancias y escándalos; El que quiso ser padre y rozo la excentricidad, todavía aun no ha podido descansar. Al igual que en su vida tras su muerte ha sido manejado como una marioneta y doce días después el show permanece: un ataúd de oro con sorteo de entradas incluido, millares de personas en todo el mundo y dos horas de funeral difundido por todas las cadenas.

Cada uno se ha ido como ha vivido.

6 comentarios:

vanessa dijo...

sencillamente brillante!

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que impresionante la comparacion que hiciste, me parecio maravillosa.
Gracias, da mucho que pensar en los valores que hoy se tienen, no?

MaritaCR dijo...

Pues yo no he sido fanática de Michael y sin embargo me ha dado pena, mucha pena su vida y su imprevista partida. Porque una vez más puedo deducir y afirmar que el dinero no trae la felicidad, que la familia y las buenas y desinteresadas amistades dan lo necesario para fortalecer el corazón y que el éxito viene acompañado de la aceptación de si mismo y el empeño por progresar y ser mejores cada día. Por todo esto, me da mucha, mucha pena Michel. Y deseo de corazón que descanse en paz.

MACA Color y Cosas dijo...

auxilio, no encuentro tu mail...

Nana dijo...

nana.salas.cristobal@gmail.com

AnGi dijo...

Hola Nana
x cuestiones impredesibles me habia casi imposible enviarte mi muñeca terminada, x fin pude entrar y publicarla
x si gustas aun mostrarla con las cumplidas
je je je je je
dicen tarde pero segura
mil besos