20 de octubre de 2009

TAMBIEN TIENE DERECHO A LA VIDA

11 millones de niños menores de 5 años mueren al año en el mundo, 30.000 al día.
El pasado sábado se celebro una manifestación en Madrid en contra del aborto, mejor dicho, 10.000 personas defendieron el derecho a la vida en un acto más bien político que social.

A esa misma hora en el mundo, morían 1.250 niños y nadie convoco una manifestación, ni siquiera un acto de apoyo, eso si, cada noviembre nos piden un paquete de arroz, lentejas o garbanzos para enviarles.

¿Quién tiene más derecho a la vida?
¿Es justo preocuparse solo de los que no han nacido y abandonar a los que luchan por sobrevivir?
¿Que tienen que decir La Iglesia y los políticos…?

8 comentarios:

el taller de sonia dijo...

totalmente de acuerdo, ademas en mi pais el aborto es ilegal, lo que no quiere decir que no se realice solo quiere decir que las mujeres sin medios se lo hacen en una casa, con una partera en el mejor de los casos provocando muchas muertes al año, y las que tienen medios se lo hacen en clinicas privadas. Es increibler que a esta altura todavia estamos discutiendo temas que se caen de maduros

Daniela dijo...

amiga mia... estoy muy ansiosa tilda calendario navidad y me gustaria saber cuando empezaremos......

Cariños...

................Daniela

Mª Carmen, LLeida. dijo...

ESte escrito merece todo un aplauso, brabo por ti !!!

Tienes toda la razon, la verdad es que nunca habia caido en ello, hasta verguenza me da, se lo he leido a mi hijo y me ha respondido que esto deberias mandarlo a TVE y que se enterara toda España.

Besitoss !!!!

Beatriz dijo...

Mientras esos niños mueren de hambre, aqui nos topamos con miles de tramites para poder adoptar a un niño de Africa.
La leyes tienen que estar paraquien las necesite las use. Yo jamas abortaria por voluntad propia,pero quien lo necesite que lohaga con la garantia de que no se va ajugar la vida en ello. Ademas no creo que las mujeres vayan a abotar como la que va al dentista, quien lo hace es porque no ve otra salida.

Nana dijo...

DANIELA,


YA HEMOS EMPEZADO CON EL CALENDARIO TILDA NAVIDAD. DEBO TENER MAL TU EMAIL. PLS HAZMELO LLEGAR PARA QUE TE ENVIE TODO
SALUDOS,
NANA

teresa dijo...

Dificil decisión y comparación. Doble moralidad.no me gusta ninguna de las dos cosas, pero no soy quien para negar a alguien que haga lo que crea correcto, al menos si es legal no morirá la madre por una mala práctica

Ana María dijo...

Es algo complicado.
Hace casi 4 años que intento quedarme embarazada, y como comprenderás estoy muy susceptible con estos temas.

Del mismo modo que podrían facilitar los tramites para la adopción de aquellos niños que están esperándolo en África, China, paises del Este, etc. también se podría potenciar la opción en España de que las mujeres sigan adelante con el embarazo y den a los niños en adopción. Obviamente con apoyo y ayuda del Estado para aquellas mamás que no tengan recursos. Tal vez en el transcurso del embarazo pase algo y la madre o el padre cambien de opinión. O la situación mejore. O que algún familiar decida hacerse cargo. La vida da muchas vueltas. Pero le estás dando la oportunidad a ese bebé de seguir adelante, le estás dando un futuro.
Está claro que la última decisión recae en la mujer, o en la pareja, porque creo que el hombre también ha puesto algo para que suceda el embarazo. Otras veces, penosamente, se desentiende del tema y deja a la mujer sola tomar esa decisión.

Tal vez sería mejor que en esta Sociedad en la que vivimos, tener un niño no sea un "handicap" para la madre. Que se trabajara por mejorar las condiciones para que se pueda compatibilizar con todas las facetas de la vida, y que éste no sea uno de los motivos por los que la mujer opte por el aborto.

Está claro que no es una decisión fácil, que debe ser un trago muy duro y amargo. Y lo sé porque yo ya he pasado por un aborto natural (obviamente no deseado, ni voluntario) y no es un trance agradable. Ni cuando lo pasas, ni las semanas posteriores, porque aparte de los factores psicológicos, tu cuerpo es una bomba de hormonas que te preparan para el hecho de ser madre y todavía sientes con más intensidad esa pérdida. Cuanto peor debe ser hacerlo voluntariamente, con la responsabilidad que representa tomar una decisión así. Debe ser durísimo. Por eso se deben dar más opciones al aborto, y se deben potenciar y dar a conocer.

Dar en adopción a tu bebé debe ser muy duro también, pero sabes que al menos va a tener una oportunidad.

Y si finalmente se opta por el aborto, porque no existe otra vía, porque no hay otra opción, o porque finalmente la madre cree que es lo mejor, entonces que sea en las mejores condiciones y lo menos traumático posible para la madre. Con la atención psicológica antes, durante y después del aborto. Y si son niñas, adolescentes, etc. Hacerles entender desde bien jóvenes que es mejor prevenir que pasar por algo tan duro y penoso.
Bajo mi punto de vista, esto sería lo ideal.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión. Pero como comprenderéis, dada mi situación, yo no veo a un feto de "X" semanas como una feto, yo lo veo como un ser humano que tiene derecho a una oportunidad, siempre que sea posible.

Besos.
Ana

Genny Garcia dijo...

Este es un tema muy delicado pero no puedo dejar de opinar....pienso que todo esta mal desde el principio, no podemos culpar a la Iglesia o a los políticos de nuestros errores, creo que el tema del aborto y la concepción esta tan hablado que no hay desinformación, lo que hay es indiferencia y permisibilidad, SI.... nos permitimos excesos y luego culpamos a la Iglesia, a los políticos, a nuestros padres o a los organismos encargados de orientación, a todo el que podamos echarle la culpa. CREO que es una cuestión de moral personal.....si no puedes afrontar la maternidad, evita los hijos, si es posible hasta la abstinencia... antes de buscarlos y luego convertirte en .... mata niños, abortista, criminal, asesina o el nombre que se le quiera dar. Los niños que ya están en el mundo, son primero responsabilidad de sus padres, es verdad, pero también son responsabilidad de cada uno de nosotros....nos dan la oportunidad de crecer como seres humanos, de practicar el amor, de compartir lo que tenemos....podría decir mil motivos, pero creo que, ocuparse de la infancia abandonada es la forma mas sencilla de CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR....