4 de octubre de 2009

MERCADO MEDIEVAL

Ya han transcurrido dos semanas desde que se celebro el mercadillo Medieval de septiembre, si no recuerdo mal ya llevamos 9 años. El primero me pareció curioso y divertido pero según han ido pasando los años y visitando puesto tras puesto, resulta aburrido y un poco, bueno, bastante repetitivo.

Los mismos puestos de caramelos, gominolas, chocolates, hierbas y especies, quesos, pasteles, frutos secos... el herrero, el curtidor de cuero, un artesano modelando la arcilla, las águilas y los búhos, los burros, el horno del pan , collares, pulseras, piedras mágicas, minerales, aroma terapia...

Este año he descubierto dos mercaderes nuevos, eso si, catalanes, desconocía que una empresa catalana se encargaba de la organización de este tipo de eventos. En uno compre un dedal hecho de papel, que llevaba según su autora 3 tipos diferentes de papel y 4 modelos de pegamento y algunas miniaturas para mi casa de muñecas. Juzgar vosotras mismas.
En una esquina de la plaza me encontré un puesto que no había visto otros años , mi cuñado y yo nos detuvimos un buen rato, a parte de ser encantadora, la dueña tenia unos cuadros para las habitaciones de los niños que ya nos hubiera gustado ver como se hacían. Aquí compramos unas tablillas para la casa de Dobro, son para colocar en las puertas de la cocina, baño, bodega.

Siento no poner ninguna foto, pero ese fin de semana llovió no a mares sino a océanos y apenas podíamos con los paraguas, por eso no lleve cámara, pero os dejo unas fotos de las compras.

No hay comentarios: