15 de enero de 2010

BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU .....

porque de ellos es el reino de los Cielos.
José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastian ha declarado a la cadena SER que "existen males mayores" que el que esta sufriendo el pueblo de Haití tras el terremoto hace dos días. Mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracteriza a nuestra sociedad y por los que "deberíamos llorar".

Exactamente sus palabra han sido: Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero existen males mayores, nosotros padecemos males mayores que los que esos inocentes están padeciendo(http://www.cadenaser.com/espana/audios/munilla-valora-catastrofe-haiti/csrcsrpor/20100114csrcsrnac_2/Aes/).

...Y dice que las declaraciones se realizaron en un plano teológico como respuesta a una pregunta teológica...

Juzgar vosotros mismos, yo ya lo he hecho. No es una mala interpretación de sus palabras, ni frases sacadas de contexto. Son palabras dolorosas,egoístas, insensibles, crueles, devastadoras, muy bien pensadas y dichas con mucha serenidad, como si estuviera por encima de todos.

Cuando hoy en un canal de televisión europeo he visto una niña de 4 años, tendida en la calle y rodeada de cadáveres que cerraba sus ojos para siempre y he pensado en este SEÑOR, mi estomago se ha revuelto.

No existen palabras para calificar tal atrocidad verbal. Cuando medio mundo organiza campañas humanitarias y el otro medio envía todo lo que puede. Cuando hay personas desaparecidas, atrapadas entre los escombros, cuando la gente muere en las calles sin asistencia medica, cuando un auxiliar de vacaciones da más de 100 inyecciones con la misma jeringa, cuando el hambre corre, los hogares vuelan y las personas vagan por las calles, cuando apenas puede llegar la ayuda humanitaria, cuando el sonido se vuelve gritos.......

La Iglesia nos habla de pobreza espiritual.

No puedo seguir escribiendo, estoy viendo el telediario y veo imagenes de niños gritando su dolor, las lágrimas del director de un hospital, la impotencia de los equipos de rescate, la mirada ida de una mujer, el temblor del cuerpo de un niño...............

12 comentarios:

Oskia dijo...

Estoy completamente de acuerdo, es terrible lo que ha pasado, lo que están sufriendo y lo que van a tener que pasar toda esta gente,esperemos y confiemos en que todas las ayudas y aportaciones lleguen hasta ellos y estas declaraciones mejor olvidarlas.
Saluditos.

mamen dijo...

totalmente de acuerdo con tus palabras pero lo mejor es nunca mejor dicho a palabras necias oidos sordos y que esos pobres pasen de este mal pronto , que esos niños que por desgracias se han quedado solitos encuentren pronto una familia y los enfermos se recuperen pronto

Unknown dijo...

Este sr. es un impresentable, y lo ha querido arreglar dando una explicacion y creo que lo ha estropeado mas.....
Mejor no escuchar a estos ......cuando hablan bajando el volumen de la radio o la tele, porque producen arcadas....
Un beset

ara dijo...

Ya ves, la cosa no da para mas.
Penoso, pero lo mas penoso es el tiempo que durara en el cargo.
Bss.

CARMEN dijo...

Suscribo al 100% todas y cada una de tus palabras.

CarmenTf

Sol Mary dijo...

Si la verdad es que es una pena que supuestamente esta gente sea enviada de Dios,..a mi se me encoge el corazón viendo las imágenes y sobre todo pensando en esa cantidad de gente que está bajo los escombros vivos, cansados de gritar y que nadie los oiga, y las personas que están allí ayudando deben sentir una impotencia terrible al no poder ayudarlos más..., si eso no es sufrimiento..

Marcela dijo...

Hace rato que la iglesia, la "santa madre" da la espalda a los seres humanos, y pienso que si Jesús en persona quisiera entrar, no se lo permitirían. Me gustó tu comentario, pienso que estas actitudes tienen que servirnos para que tratemos directamente con Dios, sin intermediarios.Yo al menos, lo hago! Un abrazo!!

maria dijo...

Lo peor de estos comentarios de los representantes de " esta Iglesia" es que estan de acuerdo un tanto por ciento muy elevado de la poblacion,¿que hacemos con lo de ayudar al projimo,al enfermo ,al pobre, al necesitado....?,¡todo mentira¡,¡ que decepcion¡¡vaya ejemplo¡

Magda dijo...

Con la iglesia hemos topado, que tópico pero que cierto es.
Nana te apoyo en tu tristeza, yo me siento igual que tu.

Elena dijo...

Completamente de acuerdo con tu comentario.
Es absolutamente inmoral esta prédica de falsa moralidad.

Montse dijo...

Tienes toda la razon del mundo, este Sr. no tiena corazon , no puede querer a nadie y su alma tiene que ser fria como el hielo, siento pena por el ya que si piensa eso es que esta muerto por dentro.
Deseo de todo corazon que toda la ayuda llege a ellos y que no nos olvidemos de ellos en unos pocos meses ya que les queda mucho camino por recorrer.
Montse

el costurero de elsicat dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Qué ser insensible y despreciable!! Y se dice representante de Dios! Flaco favor le hace!!!
Yo al igual que Marcela no creo en intermediarios, Dios está en mí.
Por suerte,todavía hay en el mundo gente compasiva y solidaria.
Gracias
Besitos