12 de febrero de 2010

...Y DICEN QUE LAS MUJERES HABLAMOS...

El día no había despertado aun, eran las cinco de la mañana y esperaba un taxi en el portal. El taxista, un hombreton de casi dos metros, me indico que la maleta la metiera en el asiento trasero, llovía mucho.
xx
xx
Nada más montarme pregunto -¿Donde vamos?-, -al aeropuerto, por favor- respondí con pocas ganas de hablar. -¿Quiere leer el periódico?-, no gracias, leeré en el aeropuerto, dije. A partir de este momento y hasta el final del viaje no dejo de hablar, yo escuchaba y de vez en cuando le respondía, si, claro, cierto...
xx
xx
Durante el trayecto, intento sacarme toda la información posible sobre mí, mi trabajo y mi empresa.Me dio más de un consejo y alguna que otra recomendación.
xx
xx
¿Va usted de vacaciones?, ¿Va sola?, ¿Cuantos días?, ¿A donde?, ¿A que hora sale?, ¿Trabajo, quizás?, Eh, sale usted de Barcelona, ¿Se va esta noche o cena en la ciudad?, ¿Y mañana?, ¿Cuando regresa?, ¿LLevara el pasaporte?,...
xx
xx
Cuando ya no le quedaba nada más por preguntar, comenzó a hablar de él. Mi madre, tiene familia en Menorca y yo desde muy joven he viajado a las islas, cuando nadie viajaba, cuando era un lujo y no como ahora que todo el mundo va. Ibiza, si,si, que isla, yo me acuerdo cuando estaba llena de "pijos", si, los ricos, pero los más rebeldes de cada familia. Me acuerdo cuando el "desnudisno" no estaba permitido y de los primeros "gais" que yo vi. Que años aquellos, ahora las isla están llenas de turistas y discotecas.
xx
xx
Después de hablar un rato sobre la isla, el nivel de su familia, que lo de antes no es lo de ahora , que los jóvenes han perdido la ilusión por descubrir sitios nuevos, que tienen de todo, que es una pena, volvimos al inicio. Le quedaba todavía por averiguar ¿Cual era mi empresa?, ¿Que íbamos a hacer en un barco tan pocos días?, ¿Quién pagaba el viaje?.
xx
xx
Os aseguro que cuando me baje del taxi en el aeropuerto, exhausta con tanta pregunta, con la sensación de haber asistido a un mitin, a un bombardeo de palabras, pero con una sonrisa por los comentarios y porque el hombre muy sorprendido buscaba mi maleta en el maletero( a pesar de los múltiples intentos por mi parte para indicarle que ya la tenia yo), ya había conseguido averiguar los datos que faltaban.
Y luego dicen que las mujeres hablamos, Ja, Ja, Ja.

3 comentarios:

Magda dijo...

Cria fama y échate a dormir!!! (ji,ji,ji) A esas horas de la mañana no estamos pa muchos trotes, pero un poco maás tarde si, no?
Buen viaje

MI RINCON dijo...

Bonita, yo tengo dos compañeros que no se me ocurre ni preguntarles como estan, porque si lo hago, ya no hago nada en toda la mañana.

corapensa dijo...

!Vaya ladrillo te toko!