21 de marzo de 2010

ESPEJO: PINTURAS

Ahora vamos a decorar los espacios restantes. A continuación os explico como los he trabajado yo.
CRAQUELADO
Yo uso un craquelador de dos pasos. Aplicar los dos pasos y pintar de un color. Al igual que en el resto podemos manchar cada espacio con otros colores y técnicas una vez dado el color base. Tener cuidado al dar los colores al envejecer al final el trabajo, estos se van a oscurecer un poco, así que no os preocupeis si inicialmente son colores intensos.
CON GESSO
Con gesso formar bultos y pintar.
ENVEJECIDO, SUCIO, MANCHADO,ETC
Aquí cada una vera lo que hace y como le sale, es cuestión de mezclar y probar. Siempre damos un color base que luego iremos modificando.
Con un pincel damos pequeños golpecitos.
Con un pincel espolvoreamos la pintura con la mano.
Con una esponja manchada damos unos toques sobre la base.
Con u n trapo frotamos un poco de pintura sobre la base.
Y así todo lo que se os ocurra.
Podéis usar un solo color o mezclar varios.





CON PAPEL
Con papel de cocina y cola de carpintero. Formamos bultos y le damos dos buenas capas de cola. Una vez seco, pintamos, lo podemos hacer de un color o mancharlo.

6 comentarios:

Magda dijo...

El reloj es una pasada para un niño de su edad y el pesebre no está nada mal, pero cuando los niños ven lo que hacemos los padres, muchas veces nos imitan, asi que seguro que sabes por lo que te lo digo, no?

gloryce dijo...

Hola, nana, gracias por todas tus explicaciones, ya estoy al día y creo que solo nos falta un paso? no ve la hora de publicarlo en mi blog.
un abrazo

beatriz dijo...

Nana ya he conseguido el espejo, al final he comprado uno de IKEA, (no había manera de que me cortaran el tablero y luego era complicado lo del espejo) estoy juntando los demas materiales y ya pronto me pongo a ello. Muchas gracias por tus explicaciones y por el trabajo que te has tomado!!

Anónimo dijo...

ºHola Nana, este espejo me tiene un poco la cabeza loca, no entiendo muy bien como trabajar el carton pluma, porque me queda mucho mas alto que el plomo las demas tecnicas. Te agradeceria mucho unas explicaciones de como trabajar con el carton pluma.
Gracias, muchas gracias.Lola

Abuela Creativa dijo...

Pasé a desear Feliz Pascua. Cariños

Nana dijo...

Hola Lola,
El cartón plumaa debe de sobresalir del resto de los espacios, que van pintados. Solo tienes que cortarlo a su medida, hacer el decoupage con la servilleta y pegar sobre la superficie.

Un saludo,
Nana