1 de agosto de 2010

HUEVOS PINTADOS


Hay un lugar en Salzburgo (Austria) que es famoso por sus huevos pintados, en una callecita angosta encantadora llamada Getreidegasse cuyo frente choca con la montaña cubierta de nieve, allí encontramos una casa llena de maples de huevos pintados, solo venden eso, sus vidrieras enormes y en su salón es increíble ver estantes y mesas llenas de huevos en orden y en sus cajas pintados de los mas variados motivos y colores. Es tan extraño que llama la atención y no hay turista que no saque una foto de estas maravillosas artesanías típicas de este lugar, donde las fiestas son tan pintorescas como imaginamos en los cuentos.

En la Edad Media la iglesia prohibió el consumo de huevos en cuaresma, por ello, se comenzo a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos......

.......En las cuentas de Eduardo I de Inglaterra para el año 1290 aparece incluido el gasto por la compra de cientos de huevos para distribuir entre sus criados.

Allí, en esa maravillosa ciudad, los novios me han comprado estos huevos. Doce días de viaje con mis huevos en la mano, doce días tratándolos con mucho cuidado, hasta se perdieron en el coche de alquiler y ellos los recuperaron. Difícil de describir: florecitas, motivos navideños, conejillos, patitos, iniciales, dibujos geométricos o arabescos y todos ellos pintados con lapiceros, pintura, acuarelas, plumilla e incluso alguno teñido a la vieja usanza.

También me han traído unas servilletas del museo de Sisi con su imagen y la del palacio, alguna de conejitos y notas musicales.

Ahora toca trabajar. Vaciar huevos y volver a pintar tengo muchas fotos con modelos para imitar.

6 comentarios:

Zuly dijo...

Qué originales! Muy lindos!
Saludos desde Costa Rica,
Zuly Castillo
https://pedacitosdetela.blogspot.com

Mabymoll dijo...

Que preciosos huevos pintados me encantaron!
Un abrazo!

Muñecos Country dijo...

que interesante lo que nos enseñas y los huevos estan preciosos
cariños
jessica

corapensa dijo...

!Que maravila y que originales! bonitoviaje

Anna S. dijo...

Getreidegasse es siempre un hervidero, y cada vez que he ido a Salzburg, me he quedado enganchada en ésa tienda, aunque pocas veces he comprado algo....Es todo un espectáculo!

carmencita-k dijo...

Efectivamente...asi festejan las Pascuas....algunos huevos da pena comerlos, pues estan tan hermosamente decorados.
Saludos