27 de marzo de 2011

DIARIO PARA TI

Los días van pasando y el vació sigue ahí. Tengo que ir a verte, pero ya sabes:no me gusta visitar esos sitios. Virgi me llama tacaña porque dice que por reyes solo le regale unas medias y Cris un montón de ropa. No hace más que repetirlo, " Nana es una tacaña ". Para compensar, Rosa le va a hacer una camiseta con una moto, en patchwork. Julio ya ha empezado a trabajar y Sonso me suele pasar información, se le hace bastante duro, sobre todo la cocina. Alex le ayuda, el dice que esta correspondiendo, pero las dos brujas de hijas que tienes se quejan porque en casa esta todo el día en la cama, cosas de hermanos.






Nai ha ido con Rosa y se ha traído una alfombras, si, persas. No las he visto. Se han quedado la del pasillo y la entrada , y se que a Mon le han gustado. Sigue siendo muy duro para todos, no dejo de recordarte y a pesar que el tiempo pasa, un dolor en nuestro corazón nos oprime e impide respirar a veces. Mi deseo es saber que estas bien. yo lo creo así. Estas con tú padre y hermana y el Cata te hace reír, pero nosotros quisieramos oír tu voz, ver tu cara y tocar tus manos, esas que cuando yo me encontraba mal me animaban a seguir, a tu manera, pero me animaban.









El sábado invite a Sonso a casa con P. Mientras los niños jugaban a la wii, nosotras decoramos platos. Le enseñe a hacer las cajas conos y las flores con servilletas. (Aun recuerdo como si fuera ayer, la que te lleve al hospi, tu sonreísteis, pero sabias que ese broche no te lo ibas a poner).



Hablamos mucho de ti, te echamos en falta, pero nos sentimos orgullosas de haber cumplido un deseo tuyo. Vinieron Cris y Rosa y yo le enseñe todos mis trabajos, Javi se reía, porque me veía ir de un lado a otro sacando cosas de los armarios y cajones.



Cuando se marcho, calleron algunas lágrimas, cuanto nos hubiera gustado que tu hubieras estado ahí, con nosotras. La he llamado esta semana, para quedar otro día y acabar lo que nos ha quedado pendiente. Nos escribimos por email y ella me pasas artículos de técnicas.









Nai, ahora esta con el petit point y ha empezado un perrito muy amoroso. No le renovaron el contrato, pero para ella fue un alivio: Esta mandando el currículum, pero lo cierto es, que esta recobrándose poco a poco, es a la que más le va a costar, junto con Alex.






De Mariana no se mucho, trabaja y trabaja y alguna vez que hemos hablado se le nota un gran dolor, pero ya sabes como es ella, lo lleva todo por dentro.









Nai y Mon se fueron una noche a un hotelito de Cantabria y le vino también a Nai que ahora en abril, lo van a repetir.






Rosa, no habla mucho, todavía le duele. Tu bien sabes que ella ha sido tu otro yo en esta enfermedad y solo vosotras sabéis lo que os habéis dicho, creo que mucho, sin palabras, pero de madre a hija o viceversa.






A veces siento dolor por no haber estado más tiempo contigo, no se si por miedo o porque realmente no podía. Me serena saber que los últimos días del hospi te los pude dedicar enteros y agradezco a mi familia, que lo comprendiera. Tu siempre nos decías que nos debíamos ocupar de nuestras cosas y dejarte a ti tranquila, me imagino que lo que mas te agrada es vernos seguir nuestro camino y es lo que estamos intentando cada uno por su lado y a veces juntos.






No quiero ponerme triste, te envió mi beso Princesa.

1 comentario:

Mari dijo...

Gracias!!!!
Cuando mi padre murio yo también le escribia diarios, tengo 33 y lo perdí con 20, fue muy duro, pero el hecho de escribirle y contarle como nos iba me reconfortaba. Gracias por hacerme ver que es normal y que alivia.
Mari