27 de abril de 2011

DIARIO PARA TI

Ya ha pasado otro mes más. Aunque parezca mentira y a nosotros nos cueste, el tiempo pasa y el vacio que nos has dejado no acaba de llenarse.

He visto las alfombras de Nai y Mon y quedan muy chulis. El sábado que Pablo tenia partido de balonmano en Zorroza fui a tomar un café con Julio. Allí, estaban desayunando M. Ángeles y su marido con los perritos, a Pablo le gusto mucho "Noa". "Bruce" le ladraba como un loco, llego a enseñarle los dientes. Javi se quedó embobado y le cuenta a todo el mundo que va a tener uno dentro de dos años.

Sonso y yo hemos vuelto a repetir QDA y esta vez Javi se ha llevado a los dos Pablos con los sobrinos de Susy al tenis. Luego todos a jugar a la Wii. Al final nos juntamos en mi casa unos cuantos y echamos unas risas en la cocina. Creo que no le importará repetir, a pesar de que mi casa parezca: "El camarote de los Hermanos March".

Alex se está sacando el carnét de conducir, bueno creo que ya lo tiene y ahora anda detrás del coche.... Sigue en su línea, aunque se enteró de las bodas de oro de mis padres y los llamó para felicitarles.

La mejor, Virgi, este domingo hemos comido en casa de Cris para celebrar los cumples de Jose y Alejandro y ella se ha apuntado. Primero ha comido con los niños y luego con los mayores.

Nai, ya ha hecho un perrito de petit point, ahora va por el segundo, el de la lengua fuera. Ya nos dado el primero para hacer el cojin.





La camiseta de Virgi que compramos en la Feria de Manualidades la está haciendo Rosa y no está quedando mal.

De Mariana se bien poco, ya sabes como es ella, pero pregunto de vez en cuando.

A Nai y a la novia de Alex , les he dado la ponencia que hizo un psicólogo sobre el duelo en Navidad.







Yo, al leerla me he dado cuenta que nuestra vida cotidiana tiene muchos momentos que despiertan tristeza, dolor y aflicción y hacen que nos sintamos sobrepasados, que a veces busquemos vías de escape en los demás para ahogar nuestra tristeza y pena por la falta de un ser tan querido.







También es normal que intentemos huir de la situación, no es lo mejor, podemos posponer nuestro dolor pero nunca evitarlo.














O sufrimos ahora la pérdida y vamos afrontando día a día nuestra situación actual o según vaya pasando nuestra vida, será más duro para uno mismo. Por eso creo que lo mejor es empezar de nuevo, nunca olvidar, pero comenzar una nueva vida con los recuerdos y vivencias siempre presentes.

Estamos pendientes de todos ellos, en especial de Nai, es la que más relación tiene con nosotros y como tú bien sabes no lo esta pasando nada bien. Guarda mucho dolor dentro (ella se tragó todo) y lo saca con rabia hacia los demás, a veces quien no debe paga los platos rotos.








Es una manera de desahogarse, a veces totalmente hundida, pero también es, una manera de construir una nueva vida. Avanzando poquito a poco.