26 de agosto de 2011

RECETARIO DE COCINA

En nuestra visita a la Feria de Manualidades, alla por el mes de Febrero, han llovido algunos meses, nos propusimos hacer unos albumes para guardar las recetas de cocina. Un día por otro el trabajo se fue retrasando y este fin de semana me puse manos a la obra. Al principio el álbum iba a ser grande, pero me quede atascada, al final este tamaño me pareció más apropiado y cómodo para reunir en el recetas de mi madre, las que me habían dado amigas, aquellas que había copiado en la ofi, alguna bajada de internet y alguna de revistas conocidas, eso si, todas probadas en cumpleaños, navidades y comidas en familia.

Preparadas las tapas elegí los papeles, como era para mi hermana la idea la tenia clara. Algo tipo Laura Ashley: verdes pasteles, lilas, amoratados, pequeñas florecitas rosas, al estilo campiña inglesa.

La portada la he decorado con pebbles en rosa, corazones de cristal, blonda con sello de gallinas, flores azules, botón lila, letras sobre masking tape (todo un descubrimiento para mi) , algún adorno relacionado con la cocina, un anuncio antiguo de Danone sujeto con perlas y una cuerdita acerada para hacerlo un poco más antiguo y darle ese toque mio...

El recetario va unido por simples anillas decoradas con lazos hechos con cintas de arroz, para poder ir añadiendo recetas.

En la contraportada, un sobre con un carta dedicada. Y las recetas impresas en delicadas hojas decoradas de manera diferente.










4 comentarios:

Susikiu dijo...

Me encantó el recetario, aunque a mi me daría pena escribirlo, me gustaría que vieses mis libretas de cocina, dan pena, llenas de manchones,

me gustaron las recetas de cocina, algunas son curiosas.

saludos(soy madre d 1 hijo, tengo 46 años y soy cocinera,,,,me hizo gracia)

Lucy dijo...

Precioso!! Te felicito se ve impecable y lleno de detalles exquisitos.

Un saludo
Lucy

Ana dijo...

Precioso el recetario, el scrap es una cosa pendiente por aprender, pero como el dia no tiene mas horas creo que tendra que esperar.
Un saludo

Leire dijo...

Me gusta mucho el resultado!!!