18 de agosto de 2011

SOMALIA: LA OTRA CRISIS

















Imágenes que valen más que mil palabras.


Mientras un asesino se entrega un día antes de cumplir la mayoria de edad, el Papa arremete contra los no creyentes y cobija bajo sus alas a los fieles, el Euro y Europa al borde del abismo y un ataque de pánico de las bolsas desploma los mercados por miedo a una nueva recesión, una triste mirada se dirige hacia los niños de Somalia.



5 comentarios:

MyA PAZ dijo...

Dolor,dolor,dolor, como podemos ser tan egoistas!Hay cosas que me las pueden explicar toda la vida, pero esto jamás lo voy a entender! Hasta cuando lo vamos a permitir?No tengo palabras.

mar dijo...

¡ Qué tristeza ! ¿qué deberíamos hacer ?...... quizá tendríamos que rezar menos y ayudar más.......

Beatriz dijo...

Hoy, justo hoy hace 1 año que regrese con mi hija de Etiopia, llevo unos dias con los sentimientos a flor de piel y estas imagenes me traen muchos rcuerdos que jamas consegire borrar de mi cabeza.... Sabes cuanto me costo traere mi hija de alli, 4 años....interminables años de burocracia para adoptar a una preciosa niña de 5 añitos, a la que ya consideraban demasiado mayor para poder ser adoptada.
Justo hoy hace un año que ella piso España y aun se sorprende de lo de cosas que tenemos y no necesitamos, la de cosas que tiramos y de lo facil que es la vida aqui. A veces e dice: mama que hacia yo en Etiopia, porque no fuite antes a por mi....
Sabeis lo peor, ellos pasan hambre para que a nosotros no nos falte de nada, Etiopia, Somalia y otros paises arrendan terrenos a grandes mltinacionales para que cultiven, maiz y cereales, secan los pozos y los rios, la gente trabaja por una miseria y nisiquieran pueden comprar lo que cultivan porque en Europa se lo pagamos mas caro y todo lo cultivado se dedica a la exportacion....
Todos podemos ayudar, hay una asociacion ABAY son padre que tienen hijos etiopes, al menos algo aunque sea un poquito, coprando un decimo de loteria o algun libro.....

Rosa dijo...

a cuantos de estos se les daria de comer o medicinas con lo que cuestan los zapatos del papa???? o con lo que ha costado su visita a españa??? y no es demagogia es realidad!!!!

Edurne dijo...

Hola, sabías que El Vaticano sólo ha donado 300.000 € a Eitiopía y luego nos dicen que en lo de las juventudes de Madrid se han gastado 50 millones?? No se les cae la cara de vergüenza?
Un saludo