16 de noviembre de 2008

TARTA DE FAMILIA

La receta me la dio mi hermana por teléfono y yo la copie en un papel guarro.
La hice para un cumpleaños, para una comida en casa de V., la lleve al cumple de M. y La hice para M.C.

Y poco a poco, fui dando de cabeza la receta.

El otro día cuando creábamos el blog y pensábamos que negocio abrir o que bolso comprar, mi cuñado dijo: puedes poner la receta de la familia. Y le contó a su hermano C., el que vive en Madrid, la historia de la receta.

Ingredientes:
.- 1 l de leche
.- 1 taza de arroz
.- 250 gr. de azúcar
.- 1 palo de canela
.- 4 yemas
.- 200 gr. de mantequilla
.- hojaldre

Elaboración:
En un cazo, poner agua a calentar y cocer el arroz.
En una cazuela poner la leche con el azúcar y la canela durante 20 minutos.
Escurrir el arroz y acabar de cocer con la leche, cuando este muy blando, retirar y dejar enfriar.
Pasar todo con la mantequilla y las yemas por la batidora.
Poner en un molde el hojaldre con 2 cm. de pared.
Rellenar con la crema y meter al horno precalentado a 200 grados, unos 20 a 30 minutos, hasta que este hecho.

.- Estos ingredientes dan para una tarta redonda y una rectangular.
.- El tiempo en el horno depende yo lo tengo más o menos 1 hora.
.- El secreto esta en revolver durante mucho tiempo y con mucho cariño la crema.
(como en la cocina de nuestras abuelas)

No hay comentarios: