3 de diciembre de 2008

CREPES O TORTITAS

Cuando tengo tiempo y somos pocos lo hago con crepes, pero habitualmente con tortitas (las que ya venden prefabricadas), quedan muy ricas y se pueden hacer con antelación, su aspecto a la hora de presentarlo en la mesa es mas lucido.

Los relleno de dos maneras diferentes: salmón y queso finas hierbas o rulo; paletilla, queso camembert y pimiento verde…. Pero se me ocurren miles de ingredientes para mezclar: pollo, aguacate, lechuga y maíz; gulas, nueces y queso mozzarella de untar; bonito, huevo, cebolla y mayonesa.

.- Salmón: extender la crepe o tortita, con un cuchillo repartir el queso de untar o poner rodajas muy finas de queso rulo, poner encima lonchas de salmón y enrollar. Cortar en rodajas y servir frió. Queda muy rico con una vinagreta de cebolla y pimiento y un toque pijo de reducción de Pedro Ximénez.
.- Paletilla: extender la crepe o tortita, con un cuchillo repartir el queso camembert (si es de untar, mejor), poner la paletilla y el pimiento verde (frito). Enrollar y cortar. Se sirve templado.
El resto se puede montar como quieras, es echarle imaginación.

No hay comentarios: