26 de marzo de 2009

LIBROS PARA MI HIJO

Hace ya unos meses le regalamos” EN EL REINO DE LA FANTASIA “de Gerónimo Stilton, un libro donde a través de mapas, trucos y adivinanzas... mi pequeño lector se encontraba con brujas, sirenas, dragones, gigantes, hadas, trolls y demás personajes legendarios, con un pequeño diccionario, leyendas y códigos secretos.

Un libro que ha conseguido despertar su curiosidad por la lectura.

Es cierto que no lo ha leído de un tirón o de manera tradicional pero ha conseguido engancharle día a día en cada una de sus páginas: repasando una y otra vez sus mapas, observando los dibujos, haciéndonos adivinanzas a todo el que visitaba nuestra casa y sobre todo frotando y frotando cada uno de los 8 olores que contiene: hierba fresca, rosas, tufos, olor a pies, etc... , una magnífica idea de iniciarle.

El pasado mes descubrí dos nuevos libros:

“VIAJE EN EL TIEMPO”, magnifica guía para viajar en el tiempo: fósiles, bosques prehistóricos, la pirámide de Keops y castillos medievales, extraordinaria forma de introducirle en la Historia de manera amena y divertida con juegos, enigmas y mágicos trucos.

“TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA” , los colores, los sentidos, nuestra casa, los miedos, las pesadillas, el comportamiento, los valores…, es decir, un viaje al reino actual, una guía de educación. La gran sorpresa: otros 8 FantiPerfumes y FantiTufos: La merienda del Gato, Bocadillo Gigante, Baba de Monstruo, Amor Feliz o Fiesta Golosa.

Mi más sincera enhorabuena a sus autores.

2 comentarios:

Paz dijo...

Hola nana !!! No sé si llegaras a leer este comentario porque la entrada ya es de hace unos días, pero es que acabo de descubrir tu blog. Yo también tengo un nene de 7 años "y medio" y es un autentico forofo de esos libros. Hay un libro más que es REGRESO AL MUNDO DE LA FANTASIA, y de esa misma editorial hay uno también de este estilo con otros protagonistas que es LA TRIBU DE CAMELOT. Se los ha leido y releido..... Besos. Paz

Nana dijo...

gracias paz por la imformacion. esperaremos a las siguientes notas o a su cumple para comprarselos.

nana