25 de marzo de 2009

TUTORIAL 2

Llego el día de comenzar con la linda ropa de nuestra conejita:
1.- Orejas
Calcar los moldes. Cortar dos piezas dejando un margen de costura de medio cm.
Coser a mano.
Las podéis hacer de la misma tela del cuerpo o combinada con otra tela, yo he elegido la misma tela y le he dado unos puntos de cruz decorativos.

2.- Pantalón
Calcar los moldes primero uno hacia la derecha y sin levantarlo otro hacia la izquierda, repetir esta operación dos veces(para hacer las dos partes del mismo). Dejar un margen de costura de medio cm. Colocar las dos piezas juntas y coser los laterales de arriba, dejando las piernas abiertas, doblar por la mitad y coser la parte correspondiente a las piernas, hacer lo mismo con el dobladillo de la cintura y de los bajos.
3.- Gorro
Calcar los moldes. Cortar dos piezas, dejando margen de costura. Si queréis hacerlo de dos telas diferentes, debéis de hacer la mitad del molde de cada tela. Tener en cuenta que el gorro se dobla hacia dentro.

4.- Delantal
Calcar los moldes de la pechera y de los tirantes. El cuerpo del delantal es un rectángulo (el mío es de 22 x 17), dejar margen para la costura.
Coser la pechera en el centro del delantan y los tirantes.


Bueno en el próximo le daremos ya vida a nuestra conejita/o y veréis que gracioso es.

2 comentarios:

Malu Lara dijo...

las telas que vas a usar sonmuy bonitas, yo tengo ganas de hacerlo todo en color crudo a ver si no se ve muy opaco con el fondo del conejo, Besos!!

GINA dijo...

HOLA ENCANTADA..TENIAS GANAS DE HACER EL CONEJITO DE TILDA Y POR FIN ENCONTRE TU PAG. DONDE ENCONTRE LOS !!MOLDES! ENVIAMELOS POR FAVOR...Y EXPLICAME PASO A PASO LO DEL GORRITO.NO ENTIENDO BIEN--Y SI TIENES MOLDES DE UNA CAMISITA PARA HCERLE EN VEZ DE DELANTAL Q MAS PARA HEMBRA..NOSE?? ME PARECE...BESITOS ..GINA....PERU