5 de enero de 2010

MI MEDICO DE FAMILIA

Llevó un par de semanas con mocos. A pesar de limpiarme cuatro veces al día y de tener especial cuidado para que no se vayan por otro lado y salgan por la nariz como manda la tradición, pues nada, que tengo sinusitis. Me duele la cabeza y los dientes, los mocos son naranjas (color bombona de butano) y ya los noto pegajosos y pastosos en la garganta.
He ido a mi médico de familia y se lo he contado. Este joven al que saco por lo menos 10 años, ni me he mirado a la cara. La primera vez no tenía mi historial y hoy ni lo ha leído, no me ha auscultado y porque preguntar si tengo fiebre.
Yo creía que un Médico de Familia, es lo que su nombre indica, el que atiende a toda tu familia,que establece una relación cercana contigo, te escucha, te ayuda a prevenir, diagnostica y trata tus enfermedades.
Mi médico no levanta la cabeza de los papeles y el ordenador es su mejor escudo,. Si vas una vez al año y no le das en exceso la tabarra, podía al menos sugerirte despues de dos años que te hagas una analítica completa para ver como va tu colesterol o preguntarte como van tus brazos y si pediste esa segunda opinión para tu dolor. No, nada de nada, ni siquiera me tomo la tensión y eso que en mi historial figura como alta.

5 comentarios:

Fara dijo...

Hola,y no se te ocurra decirle nada,pues sus compañeros se te tiran al cuello y te ponen en la lista negra.
Que pena estudiar 6 años por lo menos para que salgan tan malhumorados.
Que te mejores.
Un beso.
Fara.

MI RINCON dijo...

Mi hija la pequeña esta estudiando Medicina, y son 6 años mas 5 de MIR, y ella misma dice que no quiere ser medico de familia, porque dice que que pena estudiar tantos años para que luego no hagan caso a la gente.
Que mas quieres que te diga?
Besos

Isi dijo...

Mira, yo a los médicos de familia, o "los del seguro", no los entiendo... se quejan de que necesitan más tiempo para ver a los pacientes bien, y cuando lo tienen... ni les miran. Lo siento por ellos, pero se quedan para recetar lo que nos mandan los de paga. Isi.

Magda dijo...

Dejadme que rompa una lanza en favor de ellos (los médicos) que yo trabajo en la sanidad de Cataluña y por lo menos aqui tienen entre 4 y 7 minutos para visitar a un paciente. Entre que pasas y dices buenos dias casi ya se han pasado, asi que como les va a dar tiempo a preguntar nada más?
Por supuesto esto va en perjuicio del paciente (como siempre)
De todas formas teneis razón, yo también soy usuaria.
Un saludo a todas y tu Nana, mejórate aunque sea a base de aspirinas. Eso para que luego nos digan que no es bueno automedicarse.

Lomar dijo...

¡¡¡Feliz Año Nana¡¡¡
Espero que estes mejor.
Tienes toda la razon. Yo voy al medico cuando estoy malisima y el otro dia tenia un catarro tan fuerte que fui. Me mando paracetamol y mucho agua, ¡¡Como en la serie del Sindrome de Ulises¡¡¡ Le dije que me mandara un jarabe con codeina que siempre me queda mucha tos y me mando un jarabe sin codeina ¿...? y cuando le solicite una mamografia, que ya me toca hacerme y siendo mis antecedentes familiares de alto riesgo, me dijo que solo disponia de tres minutos para visitarme y eso fue lo que tardo, Magda tambien vivo en Cataluña, me dijo que pidiera hora y volviera otro dia a por el volante. Nos tratan como a borregos no se dan cuenta que cobran de lo que a nosotros nos descuentan. Por favor un poco mas de humanidad¡¡
Siento el rollo pero estas cosas me superan
Besos