7 de marzo de 2010

ESPEJO: SEGUNDO TUTORIAL

Una vez pintado y hechas las particiones con el plomo, comenzamos a decorar. En primer lugar vamos a relizar el decoupage con servilletas y los motivos plateados. En un próximo tutorial nos dedicaremos a la pintura.


MATERIALES

.- CARTÓN PLUMA.
.- SERVILLETAS
.- PEGAMENTO ESPECIAL DE DECOUPAGE O COLA BLANCA.
.- PATÉ DE COLOR DORADO CON RELIEVE.

CUADROS A DECORAR

Servilletas: C;E;G;J;K;L;O;P

Cortamos el cartón pluma a la medida de cada cuadro, seguir patrón. Lo pegamos en su hueco asignado y previamente separado con el plomo adhesivo. Seleccionamos el motivo de la servilleta, recortamos a la medida del cuadro y quitamos las 3 capas de papel blanco.

Colocamos la servilleta sobre el cartón pluma y damos suavemente del centro hacia fuera con un pincel la cola blanca hasta que toda ella quede bien pegada, lo mas lisa posible y sin arrugas. Una vez seco, repetimos dos veces esta operación teniendo cuidado que las esquinas y bordes queden bien pegados.
Detalles en plata: A;Q
Puntos en plata: F;I
Pintamos de un color diferente la base de cada cuadro, os recomiendo mezclar colores para que haya más variedad. Una vez seca la pintura hacemos puntos y dibujos según el patrón con el paté plateado.

Al principio no queda con mucho relieve pero luego va adquiriendo más y cambiando de color hasta quedar plateado. Es muy fácil de aplicar, hacer una prueba primero para que tengáis seguridad a la hora de dibujar con el paté.

No os preocupeis del aspecto, recordar que luego vamos a envejecer todo el espejo y tendrá un aspecto mas viejo y oscuro.

8 comentarios:

beatriz dijo...

Todavía no he conseguido el marco pero estoy en ello.
Queda precioso!!

elisa dijo...

holsa, no consigo ver los patrones de las tildas y tengo mucho interes. Muchas gracias.

Nana dijo...

Elisa
Yo no he organizado el sal de las muñecas country girl Tilda. Lo siento
Nana

Eudoxia dijo...

Hola Nana!!No logro conseguir el plomo adhesivo,dicen que esta agotado.Soy de Uruguay, aqui aveces es dificil conseguir algunos materiales,se puede sustituir por otro?Gracias.Saludos.
Eudoxia

Marta dijo...

Llevo un rato viendo tu blog y me encanta todo lo que haces.Volveré.
Besitos

Nana dijo...

Eudoxia
Realmente no se con que material lo puedes sustituir, igual con alambre y pan de plata, pero realmente no se si quedara bien
saludos,
nana

lola dijo...

Hola, que bonito, que bonito, como me gusta, hoy he empezado a trabajarlo despues de conseguir todos los materiales, estoy muy ilusionada con este trabajo.
Gracias Nana

PALICHI dijo...

Hola, hola, no tengo las medidas del resto del cuadros que debo trazar dentro del espejo, tengo una parte pero me falta mas!!!
Sera que me regalas un correito con esto
Gracias