30 de mayo de 2010

CERCA DE MI CASA

Con el buen tiempo y los días de sol los sábados se prestan para hacer alguna que otra excursión,aunque ultimamente estoy muy vaga y psicológicamente agotada. El día de la madre fuimos a una exposición de "DINOSAURIOS", organizada por nuestro ayuntamiento. El sábado siguiente "UN MERCADO MEDIEVAL-BALMASEDA" y ayer nos dimos una vuelta por la "FERIA DE ARTESANÍA DE GETXO " , la jornada la acabamos subiendo a lo más alto del " PUENTE COLGANTE", el más elegante...

Animales a tamaño natural, al aire libre, en el muelle de Churruca, junto al mar. Allí nos esperaba Piecitos: animal prehistórico que junto a su familia hizo las delicias de los mas pequeños de la casa.Balmaseda: Sus habitantes deben estar orgullosos de los diferentes eventos que aquí se celebran. Ya es conocida mas allá de nuestras fronteras, su representación de la Pasion Viviente, con actores oriundos y cuyas calles se abarrotan de lugareños y algun que otro japones. Su Mercado Medieval es de gran calidad; bares, restaurantes, tiendas y una gran parte de su población vive durante estos días trasnformados con vestiduras medievales, comidas típicas y representaciones callejeras.

Un cuadro realizado por una expositora catalana. Mi Puente Colgante, yo nací en una de sus orillas y vivo en la otra. Recuerdo el gasolino cuando no llevaba un toldo para resguardar a los pasajeros. Dicen que desde lo alto del puente se ve África. Sube, sube, ¿Hasta donde se vera?

No hay comentarios: