6 de agosto de 2010

ABRAZOS

Cuando voy a un aeropuerto me gusta sentarme, sentarme y mirar, mirar y descubrir a los pasajeros e inventarme e idear para cada uno una historia, examinar y analizar sus ropas, relacionar la maleta que llevan con el destino de su viaje, descubrir a su acompañante, desgranar cada gesto o movimiento que hacen, en realidad, lo que me gusta es observar.
Hace un par de semanas esperando a mis sobrinos me senté. Entre cigarro y cigarro me dedique a ver como llegan y se van, catalogue a cada uno y a sus acompañantes y cree un parentesco para quien venia a buscar y mientras esperaba, algo me hizo pensar en los abrazos. Descubrí cuan importantes son y cuanto nos dicen. Cada abrazo es diferente, diferente por como se da y como se recibe, diferente por su color, por su duración, por la fuerza e intensidad con la que se da, de diferentes consecuencias. Son placenteros, asexuales y necesarios para nuestro bienestar.
" ABRAZO DE OSO " El que mi abuelo me daba cuando era pequeña. Algo grande me envolvía con los brazos y oprimía mi corazón.
"ABRAZO MUDO " Cuando rodeas a alguien con tus brazos y la atraes hacia ti dándole toda tu fuerza, cariño y apoyo.
" ABRAZO VAMPIRO" Cuando te hierve la sangre y ninguno de los dos puede más.
" ABRAZO BLANCO " El que toda madre nos da, abundante, desinteresado y con mucho amor.
"ABRAZO DE CHOCOLATE Y FRESA" Son los que dan los hijos, nunca son iguales, dulces, agradables y de mil sabores.
"ABRAZO DE LLUVIA " Cuando las dos personas se ponen a llorar.
" ABRAZO REAL" El que los abuelos te dan cuando vuelves de vacaciones y te hacen sentir que todo esta igual y que ya has vuelto al hogar.
En fin, abrazos de apoyo, románticos, de amistad, de despedida, hipócritas, de cortesía, por delante, desde atrás, laterales, silenciosos, muy ruidosos, lentos, grandes y pequeños, abrazos, abrazos, abrazos....Os mando mi mejor abrazo, de mil colores, largo e intenso.

3 comentarios:

Isi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo nana. La clasificación de abrazos me parece perfecta. Uno para ti.

Leti dijo...

Me han encantado tus abrazos...
Yo te mando uno grande desde casi el otro lado del pais ¡¡¡ ja jaja

Natitxu dijo...

Nana, acabo de conocer tu blog, y me ha encantado todo, comenzando or los abrazos y todo lo demás. Recibe un gran abrazo.