16 de octubre de 2011

47 AÑOS

Sentada junto a la ventana del salón, a punto de cumplir cuarenta y siete años recoste mi cabeza y cerré los ojos. Por un momento mi mente se quedo en blanco, la frenética actividad diaria ceso y una serenidad me invadió. Estuve así un largo rato, lo suficiente para abandonarme a los recuerdos.

Era verano, muy pronto por la mañana y se me había caído mi primer diente. Mi madre estaba en la cocina y yo quería levantarme, ella como siempre me animaba a quedarme un ratito más en la cama, pero yo insistía, quería ir a la cocina. Por fin lo conseguí. Me levanto, me llevo a la mesa y allí vi al RATONCITO PEREZ.

Me enamore, el era seis años mayor que yo, se llamaba como mi padre ALEJANDRO, era guapo, alto , rubio, delicado, atento y muy educado. Prometí que mi hijo se iba a llamar como el, pero no lo conseguí, se llama Pablo. MI PRIMER AMOR.

El SKI, aquellos maravillosos años, todos los fines de semana a Jaca, eramos jóvenes, sanos , divertidos y nos pasábamos de viernes a domingo en la nieve ¡ Que cuadrilla ¡. No faltaba uno.

Nació mi niña, con sus ojos achinados, delicada y especial. Alguien a quien dedicarle parte de mi vida. NAI.

Luego vinieron mis sobris, los de mi sangre, mi gran alegría, los que me ayudaron en mi etapa negra. Les cante en la tripa, les cuide sus primeros días y les di grandes paseos por María Cristina, me dedique a ellos en sus primeros años. SOFI Y ALVARO.

ABRAZOS, los dados por amigas que son más que hermanas, en los malos momentos cuando una los necesitan, aun los guardo en mi corazón. BESO, el beso en la mejilla, el que te reconforta de una gran perdida, ese que va acompañado de un apretón que te recoge en sus brazos y te protege.

MIS PADRES, los que me dieron la vida, los que lucharos por mi, los que lo dieron todo, los que sufrieron, los que estuvieron sobre todo para lo malo y a los que debo todo y que jamas se lo agradeceré.

Me case, con cosas buenas y malas pero nunca olvidare el momento final de la misa con la sorpresa que mi madre me había preparado: Un coro me canto la SALVE ROCIERA, mi mente y mi corazón se fueron al Roció al momento en el que los rocieros saltan la verja.

MI MARIDO, al que nunca le diré lo mucho que le quiero, al que no tratare como debo y que siempre sera al que pague todos los platos rotos de casa.

Y llego el Rey de mi casa, PABLO, lo más preciado, tiene diez años, no hay palabras para describirlo, se parece a los dos pero nos entendemos muy bien, con un alto grado de sensibilidad. Una persona que a su edad me comprende. Recuerdo cuando nació con ese cuello tan estirado pero de marcado carácter, mi legado al mundo. MI GRAN JOYA Y TESORO.

De repente me sobresalte, mis ojos se abrieron, una lágrima asomo y un pensamiento llego a mi. Recordé la etapa más triste.

Me desperté no sabia que pasaba, angustia, ahogo,tristeza, no quería vivir, había llenado mi saco, todo se había roto. Tenia que empezar de nuevo. Diez años en los que tuve que reeducar mi mente y mi cuerpo, tuve que aprenden mucho. Comencé por saber quien era yo, comencé a andar por la vida, al principió daba tumbos y poco a poco pequeños pasos hasta afianzarme en el camino, fueron años muy duros. Mirando atrás se que lo conseguí, aprendí a afrontar de frente, a decir la verdad aunque duela, a defender a quien lo necesita, a no perdonar al que hace daño, a ayudar a quien me lo pide , a retirar al hipócrita, al mentiroso, al dañino , al que no me conviene….

A punto de cumplir los cuarenta y siete me siento satisfecha de lo vivido y muy orgullosa de mi.

16 comentarios:

pitiflus dijo...

no me extraña que te sientas satisfecha , de vez en cuando todos deberiamos de cerrar los ojos y volver atras , muchisimas felicidades , un beso

Anilegra dijo...

no sé si es correcto ,pero muy bonto, y estamos igual

Geles dijo...

Me encanta tu forma de escribir y pensar!.
Si no podemos arreglar lo pasado, por qué estar insatisfechas?, si nada se puede hacer.....relájate y disfruta.
Abrazotes y feliz cumpleaños cuando quiera que sea!

Rosana dijo...

Me ha encantado leer tus pensamientos... Se me ha encogido el corazón...
Felicidades por tu cumpleaños, te deseo mucha felicidad.

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

felicidades, creo q 48 años son pocos por q te queda un montón de cosas interesantisimas por hacer y son muchos para ya sepas q tienes q emplear tus pensamientos en cosas q te hagan feliz, en un presente maravilloso... olvida lo q te pudo hacer daño no merece la pena.

me encantó tu relato

yo tengo 47 y me parecen poquísimos años, solo pienso en lo que puedo aun hacer

besosss

Rosa dijo...

Muchas felicidades!!.
Me han gustado tus reflexiones.
Hay que mirar al frente e intentar no cometer los mismos errores.

Zuly dijo...

Feliz Cumpleaños!!
Bellísima reflexión...es lindo recordar el paso de los años...es la vida!
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Casitllo U.

Ana dijo...

Hola!! Feliz cumpleaños... momentos de reflexion muy importantes y que de vez encuando tendriamos que pararnos a pensar en lo bueno y maloque nos da la vida....ERES UNA GRAN ESCRITORA (tendrias que planteartelo)

Un abrazo grandote

ANA dijo...

¡Muchas felicidades por tu cumpleaños! y enhorabuena, por saber reflexionar y tomar las decisiones oportunas, la vida está formada me insatisfacciones y alegrias. Gracias por abrir tu corazón a todas, me has emocionado.

Anónimo dijo...

menos escribir bobadas y aver si vendes mas imserso, que hoy es la tercera fase.

Nana dijo...

AVER es con " H "

Anónimo dijo...

No... ése a ver es sin h y separado :P

Nana dijo...

HABER DE TENER PLAZAS NO DE VER.

Anónimo dijo...

NANA y del V3 , ( QUE ES CON V ) ni hablamos . no?

lenyadora dijo...

hola nana,
felicidades por tus reflexiones, yo tengo tu misma edad y me has hecho recordar mi pasado. la vida es un recorrido de altibajos , perdona pero no olvides, y a partir de este momento mira adelante con optimismo, nos queda mucho camino por recorrer.
besos
elbosquedepatchwork.blogspot.com

mary dijo...

me has dejado sin palabras bravo por ti y felicidades,un beso de esos que mencionas desde la distancia y la cercania de ste gran maravilloso mundo virtual de tu amiga mary.