15 de enero de 2014

HOJALDRINAS DE NARANJA


 
Ingredientes:
600 gr. de harina, 400 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 50 ml. de vino blanco, 50 ml. de zumo de naranja, 3 naranjas (la ralladura, sin nada de parte blanca), Azúcar glas para rebozar
Elaboración:

.- Poner en el vaso la harina y la piel de naranja (15 seg. V5-10).

.- Agregar el resto de ingredientes (20 seg. V6) y a la vez ayudarse con la espátula. Amasar (3 min. V espiga).

.- Dividir la masa en dos partes, envolverlas con film transparente y refrigerar durante 2 horas. (yo las deje reposar en el frigorífico toda la noche).

.- Transcurrido el tiempo, ponemos nuestra masa sobre un papel encerado y la cubrimos por arriba con otro papel encerado, pasamos el rodillo hasta distribuir y estirar bien la masa, hasta obtener un altura de 1 – 1’5 cm. En lugar de papel encerado podemos espolvorear la superficie de trabajo con harina y lo mismo, estirar la masa hasta que tenga un grosor de 1 – 1’5 cm (para esto yo me ayudo de un rodillo ajustable)

.- Ahora doblar 1/3 de la masa hacia el centro y montar el otro tercio (como si se doblara un pañuelo), dar la vuelta a la masa y estirar de nuevo. Repetir esta operación. Este paso es para hojaldrar la masa y conseguir las capas crujientes típicas de este dulce.

.- Cortar la masa con el corta pastas elegido e ir colocándolas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Refrigerar de nuevo durante 1 hora.

.- Precalentar el horno a 220º.

.- Meter la bandeja del horno y bajar la temperatura a 175º. Hornear durante 30-35 min.

.- Las retiramos de la bandeja del horno y en caliente rebozar las hojaldrinas  con azúcar glas y una vez frías volver a rebozarlas.

No hay comentarios: