5 de noviembre de 2009

RAVENELLE – HOUSE

A diario navego por diferentes páginas de origen francés, dedicadas a las labores y punto de cruz. Sus autoras hacen verdaderas maravillas, escalofriantes cojines de delicadas telas y puntillas de abuela, excelentes trabajos en cartonaje y aquellos bordados a punto de cruz del siglo pasado. Tras dos años de ferviente actividad por los blogs me he dado cuenta que muy pocas innovan, la mayoría de sus diseños son sacados de libros y se copian unas a otras. Si, es verdad que disponen en el mercado de magnificas telas y un amplio material para ello.No obstante cada una de ellas ha dejado su huella personal , su creatividad e imaginación. Comienzo un periodo denominado “imitando a las francesas” y he empezado por confeccionar una casita, bien para la puerta del armario, para llenarla de lavanda o para utilizar en algún regalo. Esta es la primera que he hecho, a todo correr y con muchas prisas, el tejado no ha quedado muy bien, lo he cosido al revés pero la idea y la combinación me ha gustado. Me siento satisfecha. Ya he comenzado otra, quizás, el tejado me salga bien ahora.

10 comentarios:

Muñecos Country dijo...

amiga,yo la encuentro preciosa, ademas las telas son muy lindas
cariños
jessica

Magda dijo...

Nana tienes razón cuando dices que la gente no innova, pero bien es cierto que cada cual le da su toque personal ya sea con las telas o bien con los adornos que se le ponen a los trabajos.
Feliz etapa francesa.
Saludos

Lina maria camacho dijo...

Nana te ha quedado muy linda y el detalle del tejado me parece que no va mal felicitaciones.

la chio dijo...

hola nana!! que hermosa te quedo la casita!!! y eso que contas de los blogs franceses... ami me pasa con los suyos! los blogs de las españolas! y las telas que ustedes usan aca no existen!! y las tiendas de patch! aca vas a las tiendas de telas y no tienen ni idea que es el patch... ni hablar de pedir material especifico...
asique es una cadena... jeje
seguinos mostrando las cosas que aprendes de ellas... nosotras aprendemos de vos!
un beso
la chio

Laura dijo...

Hola!!
Yo también atravieso un periodo "afrancesado", y tienes razón no innovan pero es tan bonito lo que hacen que te vienen ganas de hacerlo todo !!
Tu casita me encanta, con tejado incluido ! Creo que me haré una, jajajaja !

Hasta pronto!

Los Retales De Mi Abuela dijo...

qué bonito te quedó. Yo pienso como tú y también veo constantemente los blos franceses.
Son una delicia.
Un beso

Carmen

NAIROBE dijo...

Me parese muy linda la casita para mi todo esta muy bien
y es verdad lo que dice Rocio en el pais que vivo no saben que es patch
nosotras por aca trabajamos solo por el amor a las manualidades pero con dificultad
te felicito muy hermosa tu casita

Anónimo dijo...

¡Hola!
No te pierdas nuestra próxima cita en Creativa Barcelona, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2009 en el Pabellón 1 de Fira Barcelona-Montjuïc.

Si participas en uno de los muchos foros de manualidades y ocio creativo de la red, si gracias a tus manualidades te has convertido en un genio de internet, o si tienes un blog y quieres encontrarte con toda la gente que aún no conoces pero que te postea a diario, la Blogosfera Creativa será tu punto de encuentro perfecto.

Para que os organicéis mejor y no os perdáis en la feria (que todos sabemos que está llena de tentaciones), este espacio será el lugar perfecto para que os conozcáis, chilléis, os abracéis, os rencontréis, compartáis experiencias… al fin y al cabo, para traspasar la pantalla del ordenador.

Si no quieres esperar colas en taquilla, ¡Compra las entradas anticipadas o nuestra Tarjeta Creavenue!
Descubre el Mundo Creativa en
www.creativa-spain.com

♥ laura♥ dijo...

ciao ,sono laura dall'italia
ho visitato il tuo blog e mi piace tanto tanto ,seiolto brava
ti aggiungo tra i miei preferiti
besos da italia
laura

gem dijo...

hola nanita...preciosos tus trabajos...eso de que nadie se copia..mmmm todos nos inspiramos en algo en nuestros trabajos, miguel angel se inspiraba en la vida diaria, y nosotras nos nutrimos de nuestros blogs y de las amigas blogeras, me encanta tus nuvas innovaciones...te felicito...un cariño enorme y gracias por enseñarme cada dia algo nuevo.
gem